Un total de diez grupos de 1ºESO del IES Clara Campoamor han participado esta semana en las sesiones del programa Mundo Animal, coordinado en el centro por el departamento de Biología y Geología.

En las diferentes sesiones, y tras ver los vídeos didácticos del programa, se han intercambiado impresiones sobre cómo se sienten los animales y qué podemos hacer para lograr una convivencia sana entre personas y animales. ¿Te has planteado alguna vez cómo se sienten los animales? ¿Has pensado alguna vez en cómo se les trata en la sociedad? Estas han sido algunas de las preguntas planteadas con el fin de fomentar la reflexión y el pensamiento crítico en relación con el conocimiento del mundo animal y nuestras relaciones con los demás animales.

Una de las cuestiones que más interés ha despertado en esta ocasión ha sido el abandono y maltrato animal, así como la labor que se realiza desde las protectoras. Con un intercambio de opiniones e impresiones, el alumnado ha sido consciente de la importancia de nuestra responsabilidad cuando se decide convivir con un animal, así como de las principales causas en la sociedad actual que conducen al abandono y desamparo de los animales.

Sin duda, y teniendo en cuenta el elevado número de grupos y alumnado participante, ha sido un buena jornada donde las nuevas tecnologías nos han permitido intercambiar opiniones, debatir y reflexionar sobre el mundo animal con el alumnado del IES Clara Campoamor.

El alumnado de 1ºESO del IES Clara Campoamor participa en Mundo Animal