Aquí una muestra de cómo se están desarrollando las sesiones del programa Mundo Animal en el curso actual. En esta ocasión hemos compartido la mañana con el alumnado del CPI Rosales del Canal y, gracias a la colaboración de la coordinadora del programa en el centro, Clara Presa, y del resto de compañeras del Departamento de Biología y Geología, hemos realizado la actividad con los cinco grupos de 1ºESO con total normalidad.

Con una duración de cada sesión de 50 minutos, los grupos se han conectado y tras una breve toda de contacto por videoconferencia han comenzado a visualizar los vídeos que hemos preparado para este curso. Después, hemos retomado la conexión y hemos establecido un diálogo e intercambio de impresiones con el alumnado, donde nos han realizado preguntas acerca de los contenidos del programa, han compartido sus impresiones y sus experiencias relacionadas con el respeto a los animales.

Sin duda, las limitaciones actuales se han convertido en un reto para aprovechar las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías y comprobar que otras metodologías son posibles.