En Educación Primaria se llevará a cabo a través de la visualización de unos microvídeos elaborados por los propios coordinadores del programa y se realizarán actividades lúdicas e interactivas con diversas aplicaciones que permitan la participación del alumnado y la consolidación de los contenidos tratados en la sesión. Además de los materiales facilitados, y de la misma forma que en el curso anterior, se realizará una conexión por videollamada con los grupos participantes donde se pondrán en común los contenidos tratados, las inquietudes y los intereses del alumnado.

En ESO, Bachillerato y Educación Especial las sesiones están planteadas con una duración de 1 hora lectiva. Se facilitan igualmente unas actividades previas y unos vídeos para trabajar en el transcurso de la sesión, siempre con al acompañamiento de forma simultánea y por videollamada de los coordinadores del programa.

En caso de que algún centro no disponga de los medios informáticos necesarios para desarrollar el programa tal y como está planteado se valorará la participación de los coordinadores de forma presencial, siempre en función de la situación sanitaria.

Así mismo, y con el fin de profundizar y ampliar los contenidos propuestos, se podrá contar con el asesoramiento de los coordinadores del programa durante todo el curso.